El Ayuntamiento de Normal autorizó el lunes la preparación de un nuevo impuesto que aumenta los impuestos anuales a la propiedad en una pequeña cantidad.
El impuesto de 14,9 millones de dólares refleja un aumento del 4,91% con respecto a la ordenanza de impuestos del año pasado. Debido al crecimiento previsto del valor de tasación igualado (EAV) residencial, para el propietario de una vivienda de 165.000 dólares, el aumento significaría 3,81 dólares adicionales al año. El aumento del impuesto se destinaría al fondo general de la ciudad, las obligaciones de pensión de seguridad pública, los requisitos de seguridad social y la Biblioteca Pública de Normal.
“Un aumento es un aumento”, dijo Kevin McCarthy, miembro del ayuntamiento. “Pero a ese pequeño nivel, para cerrar una brecha y no tener que recortar servicios en otro lugar -porque eso es fundamentalmente de lo que estamos hablando, no se puede simplemente sacar medio millón de dólares de un presupuesto y pensar que no hay impacto- tiene que venir de alguna parte… así que para mí, para una brecha tan pequeña, estoy a favor de esto”.
La autorización se aprobó por 4 votos a 2. Kathleen Lorenz votó «no», diciendo que el ejemplo de una casa con un valor de $165,000 no es realista en el centro de Illinois. «La casa promedio de $165,000 ya no existe», dijo. «Es aproximadamente el doble, tal vez un poco menos, alrededor de $287,000, por lo que la diferencia no será de $3.81», dijo Lorenz. «Probablemente será una diferencia más cercana a $7».
El consejo planea votar sobre la ordenanza final de impuestos el 16 de diciembre.
Acuerdos laborales
También el lunes, el consejo aprobó una enmienda a la política de compras de Normal para incluir acuerdos laborales para proyectos.
Mike Raikes, presidente de la asociación de gremios de la construcción de McLean y Livingston County, dijo que un acuerdo laboral para proyectos [PLA] promueve la estabilidad y la productividad para los proyectos de construcción.
«Votar sí y apoyar esta ordenanza es un voto para apoyar a la fuerza laboral de la construcción local en nuestra comunidad», dijo Raikes. “Los trabajadores de la construcción que elijan estudiar un oficio profesional y trabajar como aprendices para perfeccionar las habilidades que necesitan para construir nuestra comunidad tendrán la posibilidad de trabajar en estos proyectos que se financian con el dinero de sus contribuyentes”.
En otro orden de ideas, el alcalde de Normal, Chris Koos, aceptó el premio de embajador del agua de nivel oro de la Asociación Estadounidense de Obras Hidráulicas antes de la reunión.
Esta noticia fue traducida y adaptada al español por la redacción de Que Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse AQUI. Los créditos, responsabilidades y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
