Recientemente, el Sheriff del Condado de McLean, Matt Lane, tuvo que aclarar su posición sobre el manejo de casos de inmigración, después de que un rumor falso sobre su oficina circuló en las redes sociales. La noticia, que afirmaba que los agentes del sheriff arrestarían a inmigrantes en las escuelas, generó preocupación entre la comunidad, especialmente entre los inmigrantes.
Lane respondió rápidamente a través de un comunicado en su página de Facebook, asegurando que su oficina no está realizando redadas ni tiene la intención de arrestar a estudiantes o familias debido a su estatus migratorio. El sheriff explicó que su departamento continuará colaborando con agencias federales en casos criminales que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad, pero que no se enfocarán en temas migratorios a menos que sea necesario para mantener el orden público.
Este tipo de rumores, según Lane, solo causa confusión y miedo. Por eso, hizo un llamado a la comunidad para que se informe directamente con fuentes oficiales y no con publicaciones no verificadas que solo alimentan el temor.
(Fuente: WJBC, WGTL)
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Que Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
