El 1 de abril, los votantes de las ciudades de Normal y Bloomington decidirán si aprueban un impuesto del 1% sobre las ventas para financiar mejoras en las escuelas de los distritos Unit 5 y District 87. De ser aprobado, ambos distritos han prometido destinar al menos el 33% de los ingresos generados para reducir la dependencia de los impuestos a la propiedad durante los próximos cinco años.

Los fondos recaudados se utilizarían para proyectos de infraestructura escolar, seguridad en las escuelas y programas de salud mental. Los superintendentes de ambos distritos han advertido que, si el impuesto no se aprueba, será necesario recurrir a más endeudamiento para cubrir necesidades urgentes en las instalaciones escolares.

Las juntas escolares de Unit 5 y District 87 votarán esta semana resoluciones que formalizan su compromiso de aliviar la carga fiscal sobre los propietarios si el nuevo impuesto es aprobado.

Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.