La representante estatal Sharon Chung, de Bloomington, impulsa un proyecto de ley para ampliar el alcance de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y fomentar el desarrollo económico. Si se aprueba, el Distrito de Reclamación de Agua de Bloomington-Normal (BNWRD) podría aceptar aguas residuales de un radio de 50 millas y vender agua tratada a entidades privadas en el condado de McLean.

Actualmente, este distrito solo puede operar dentro de los límites de la ciudad, pero la ley propuesta modificaría una normativa de más de 100 años que solo permitía a Decatur realizar este tipo de transacciones.

Chung afirmó que la medida podría ayudar a ahorrar agua potable, al reducir su uso en proyectos de construcción y otros. Esto se enmarca en un plan de 10 años y 300 millones de dólares para actualizar las estaciones de tratamiento y cumplir con los límites federales de fósforo.

Tim Ervin, director ejecutivo de BNWRD, aseguró que las mejoras ya implementadas podrían abrir la puerta a nuevas oportunidades comerciales en la región.

Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Que Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.