La Clínica de Salud Comunitaria (CHCC) de Normal ha actualizado sus criterios de ingresos para aceptar a más pacientes, ampliando el umbral de elegibilidad del 185% al 250% del Nivel Federal de Pobreza (FPL). Esto significa que ahora podrán acceder a sus servicios personas con ingresos de hasta $39,125 anuales para un hogar de una persona, y hasta $80,375 para un hogar de cuatro. Esta actualización busca atender a más personas que, anteriormente, no podían ser aceptadas debido a que superaban los límites de ingresos pero carecían de acceso a otros servicios de salud.
Este cambio es el primero en más de 30 años de funcionamiento de la clínica, que ofrece atención primaria, dental y de salud mental. La directora ejecutiva, Holly Wayland-Hall, señaló que la actualización responde a la necesidad de adaptarse a la realidad económica actual y a la creciente demanda. La clínica espera que pacientes que antes fueron rechazados, así como nuevos solicitantes dentro de los nuevos criterios, se postulen para obtener atención médica vital.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
