El Consejo de la Ciudad de Bloomington aprobó por unanimidad la compra de una nueva herramienta para combatir las quejas relacionadas con el sabor y el olor del agua. El director del Departamento de Agua, Ed Andrews, explicó que el crecimiento excesivo de algas en los lagos de suministro está superando la capacidad del sistema de filtración actual, que ya tiene activos 15 de sus 16 lechos de filtración posibles. Ante esta situación, se ha implementado una solución temporal con carbón activado en polvo (PAC), pero esta medida no es suficiente para condiciones adversas, como el clima frío.

Para abordar de forma permanente este problema, el consejo aprobó la compra de un sistema de alimentación de PAC que costará hasta $755,132. Este sistema ayudará a mejorar el proceso de filtración de manera constante y se espera que llegue en aproximadamente un año. Además, se está trabajando en un proceso de licitación para preparar la infraestructura necesaria para la instalación. Mientras tanto, el departamento también está tomando medidas para mejorar la gestión de los lagos Bloomington y Evergreen y para obtener datos de calidad del agua más rápidamente.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.