Illinois Wesleyan University (IWU) está entre las 60 instituciones de educación superior investigadas por el Departamento de Educación de EE. UU. (DOE) por presuntas acciones de discriminación y acoso antisemita. La Oficina de Derechos Civiles (OCR) envió una carta el 10 de marzo instando a estas instituciones a cooperar con la investigación sobre posibles violaciones del Título VI de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación por raza, color u origen nacional en instituciones que reciben fondos federales.
La investigación sobre IWU comenzó en marzo de 2024 bajo la administración Biden. Un portavoz de la universidad declaró que IWU ha proporcionado toda la información solicitada y reafirmó su compromiso de cumplir con el Título VI, asegurando un entorno seguro y libre de acoso o discriminación. No se detalló qué provocó la investigación, pero el sitio web Campus Reform, afiliado a un grupo conservador, afirmó haber presentado una queja contra IWU, acusándola de no responder adecuadamente al antisemitismo en el campus.
El DOE no ha revelado detalles sobre el estado de la investigación, pero IWU es una de las dos universidades de Illinois en la lista, junto con Northwestern University. Esta investigación forma parte de una serie de acciones federales en respuesta a preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes judíos en instituciones de educación superior.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
