El Concejo Municipal de Bloomington aprobó por unanimidad una resolución que respalda la venta del antiguo edificio de Connect Transit, ubicado en la esquina de Main Street y Oakland Avenue, a la organización sin fines de lucro Home Sweet Home Ministries (HSHM). En ese lugar se planea construir “The Bridge”, una comunidad cerrada con 48 cabañas individuales y un edificio comunitario con baños, servicios sociales y personal presente las 24 horas.

La iniciativa fue presentada en marzo por el director ejecutivo de HSHM, Matt Burgess, como una solución compasiva y digna a la crisis local de personas sin vivienda. Aunque algunos concejales expresaron preocupación por el aumento en la población sin hogar y por experiencias mixtas en otras ciudades como Denver y Seattle, la mayoría coincidió en que el proyecto es un avance necesario para Bloomington. La concejal Mollie Ward recordó que esta propuesta ha sido diseñada teniendo en cuenta el contexto local, y que no se comprometerán fondos municipales directos para su construcción.

El proyecto tiene un costo estimado de 2.65 millones de dólares y se financiará mediante subvenciones y donaciones. Además del visto bueno al inicio de negociaciones para la venta del terreno, la operación del albergue requerirá un permiso administrativo y la aprobación de un plan conceptual, con revisiones anuales para garantizar el cumplimiento y evitar posibles molestias al vecindario.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.