Cientos de personas se congregaron el sábado 14 de junio en el centro de Bloomington como parte del movimiento nacional “No Kings”, una protesta contra el presidente Donald Trump y sus políticas recientes. Manifestantes con pancartas se alinearon a lo largo de North East Street, entre las calles Locust y Market, así como en el jardín del Bloomington Center for the Performing Arts. Fue una de las casi 2,000 manifestaciones realizadas en todo el país.
El pasado 7 de junio, el presidente Donald Trump autorizó el despliegue de alrededor de 700 infantes de marina en Los Ángeles y activó a la Guardia Nacional de California, en respuesta a las protestas contra las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La decisión fue tomada pese a la oposición del gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quienes expresaron su desacuerdo con la intervención militar en un asunto que consideran de competencia local.
El movimiento “No Kings” fue organizado por una coalición de más de 200 grupos, entre ellos la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la Federación Estadounidense de Maestros y el sindicato de Trabajadores de la Comunicación de América. Los organizadores eligieron el 14 de junio por su carga simbólica: coincide con el cumpleaños número 79 de Trump y el 250.º aniversario del Ejército de EE.UU., fecha en la que el presidente promovió un desfile militar que muchos consideran un acto de vanidad política.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
