El fabricante de vehículos eléctricos Rivian dio inicio formal a la construcción de una nueva planta de manufactura en Georgia, al este de Atlanta, destinada a producir sus próximos modelos R2 y R3, considerados clave para la rentabilidad a largo plazo de la empresa. La planta estará desarrollada en dos fases sobre casi 2,000 acres, y se espera que genere más de 7,500 empleos directos y casi otros 8,000 indirectos. La producción dará un salto notable respecto a la planta actual en Normal, Illinois, donde Rivian produce unas 40,000-50,000 unidades anuales, frente a una capacidad proyectada de hasta 400,000 vehículos en Georgia.

El financiamiento para el proyecto incluye un préstamo de $6,600 millones otorgado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Rivian sostuvo que cuentan con la estructura financiera adecuada para ambas fases del proyecto y alinean sus planes con los objetivos federales de reforzar la manufactura nacional, la tecnología y la creación de empleos. A pesar de cierta oposición local —algunos residentes se preocuparon por la contaminación del suelo y del agua—, las autoridades estatales esperan que los beneficios económicos persuadan al público, particularmente por las oportunidades para generaciones futuras.

El primer vehículo salido de esta planta en Georgia se espera para 2028. Entre tanto, Rivian continúa operando su planta en Normal, Illinois, que ha sido llamada un motor económico para esa comunidad, al haber revitalizado la antigua fábrica de Mitsubishi y generado miles de empleos desde su reapertura.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.