Con una inversión de $910,287 en fondos federales, Bloomington tendrá una nueva estación de carga para vehículos eléctricos y será construida en Eric’s Too Family Restaurant and Lounge, ubicado en 921 Maple Hill Road. El anuncio se realizó como parte de un paquete de $18.4 millones que permitirá instalar 25 estaciones en todo Illinois.
La iniciativa forma parte del segundo ciclo del Programa Nacional de Infraestructura para Vehículos Eléctricos (NEVI, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el financiamiento estuvo en disputa luego de que el gobierno federal retuviera parte de los fondos. En respuesta, el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, se unió en mayo a una demanda colectiva de 17 estados contra la Administración Federal de Carreteras. En junio, un juez ordenó a la Casa Blanca liberar los recursos, lo que permitió que avanzaran los proyectos.
En Bloomington, los fondos fueron asignados a Francis Energy Charging LLC, mientras que para la estación en Pontiac, el presupuesto lo recibió Rivian Automotive Inc. También se construirán estaciones en otras ciudades como Effingham, Springfield y Champaign. El objetivo estatal es fortalecer la infraestructura y alcanzar un millón de vehículos eléctricos registrados en Illinois para 2030.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Que Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
