La empresa OPmobility, especializada en la fabricación de parachoques con componentes tecnológicos, anunció la instalación de su primera planta en Illinois dentro del nuevo Supplier Park de Rivian en Normal, un proyecto presentado en mayo pasado. Desde esta sede, la compañía ensamblará los parachoques para la nueva camioneta eléctrica R2 de Rivian, con el apoyo del programa estatal Reimagining Energy and Vehicles in Illinois (REV Illinois).
La inversión contempla alrededor de 81 empleos de tiempo completo y un paquete de incentivos estimado en 3.6 millones de dólares en créditos fiscales. Autoridades estatales, incluido el gobernador JB Pritzker, destacaron que la llegada de OPmobility fortalece el ecosistema de vehículos eléctricos en Illinois y refleja el impacto de las iniciativas económicas lanzadas en 2022.
Aunque no se detalló la fecha de inicio de obras, Rivian anticipó que el Supplier Park estará operativo en 2026, cuando la compañía aumente la producción de sus modelos R2, R1 y las vans comerciales.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
