La vicerrectora académica Ani Yazedjian y el vicepresidente de Finanzas Glen Nelson pidieron paciencia a la comunidad universitaria de Illinois State University (ISU) frente al corte financiero proveniente del gobierno federal. En un comunicado, informaron que la institución cubrirá durante los próximos 30 días los gastos de operaciones financiadas con fondos federales, mientras evalúan la evolución de la situación. Entre las áreas afectadas se encuentran las subvenciones de investigación, acuerdos de cooperación y los programas TRIO, que podrían enfrentar interrupciones.

Los funcionarios aseguraron que la prioridad de ISU es mantener la estabilidad de estudiantes, profesores y personal, evitando impactos en enseñanza, investigación y servicios. La ayuda financiera estudiantil —incluyendo becas Pell, préstamos y trabajo-estudio— continuará, aunque podría haber retrasos en servicios federales como el procesamiento de la FAFSA y en la comunicación sobre nuevas adjudicaciones o propuestas.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.