La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó al Aeropuerto Regional de Illinois Central (CIRA) una subvención de 12.5 millones de dólares para mejorar su pista 11/29. La primera fase del proyecto incluye la rehabilitación del pavimento, la instalación de nueva iluminación, señalización y mejoras de seguridad en la pista más corta del aeropuerto. Según el presidente de la Autoridad del Aeropuerto, Alan Sender, la iniciativa busca atraer nuevas inversiones, generar empleos locales y fortalecer la infraestructura aérea de la región.
El director ejecutivo del CIRA, Carl Olson, informó que la primera fase de las obras se llevará a cabo durante la primavera, el verano y el otoño de 2026, mientras que una segunda fase está prevista para 2027. El proyecto forma parte de los esfuerzos por modernizar el aeropuerto y consolidarlo como un punto estratégico para el crecimiento económico de Bloomington-Normal y sus alrededores.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
