La escuela primaria Bent tiene un nuevo patio de juegos y área verde, un proyecto de 270,000 dólares que tomó alrededor de un mes en completarse. La ampliación incluye columpios, zonas para escalar y áreas con sombra para los estudiantes. La construcción fue posible gracias a los esfuerzos de recaudación del Consejo de Padres y Maestros (PTO), una solicitud de fondos gestionada por la representante estatal Sharon Chung a través del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois, y una donación de 5,000 dólares de la tienda local Dick’s Sporting Goods.

Durante la ceremonia, el superintendente David Mouser, la directora Guille Delgado y la representante Chung dirigieron unas palabras a los estudiantes, con traducción al español por parte de Delgado, ya que cerca del 45% del alumnado es de habla hispana, ya que en la escuela Bent es donde funciona el Programa Bilingue del Distrito 87. Delgado destacó que el proyecto fue el resultado de años de planificación, coordinación y recaudación. El nuevo espacio se diseñó con la colaboración de padres y maestros, quienes consultaron a los alumnos sobre las características que querían incluir.

El entusiasmo estudiantil fue evidente: “Estuve tanto tiempo emocionado jugando en el nuevo columpio, que luego pasé una hora en la enfermería con malestar”, dijo Ignacio Rosales, alumno de quinto grado.


Por: Gabriela Sánchez.

Niños jugando sobre un piso de grama artificial.
Los estudiantes de la escuela Bent disfrutan del nuevo espacio verde hecho de grama artificial. | Foto por Gabriela Sánchez.

Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.