El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, presentó una demanda contra State Farm por presuntamente no cumplir con un examen regulatorio solicitado por el Departamento de Seguros del estado (IDOI). La investigación, iniciada en noviembre de 2024, busca obtener información detallada —por código postal— sobre las pólizas de seguro de vivienda de la compañía, incluidos los tipos de cobertura, límites de seguro, primas cobradas y número de reclamos. Raoul señaló que la negativa de la aseguradora viola el código estatal de seguros e impide garantizar que los propietarios de vivienda en Illinois sean tratados de manera justa.
State Farm, cuya sede se encuentra en Bloomington, calificó la demanda como infundada y afirmó que “no tiene relación con los clientes de Illinois ni con el costo de sus seguros”. Aun así, Raoul solicitó a la corte que obligue a la empresa a cooperar con el examen y entregar la información requerida. La acción surge en un contexto de aumentos “drásticos” en las primas de seguros, según el IDOI. Mientras tanto, el gobernador J.B. Pritzker ha pedido que el estado obtenga autoridad para regular las tarifas de seguros, algo que actualmente no puede hacer.
Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
