El condado de McLean recibió una subvención de 1.875 millones de dólares del Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) para completar los nueve millas restantes del sendero para bicicletas de la Ruta 66. El financiamiento, gestionado a través de la oficina del gobernador J.B. Pritzker, permitirá realizar la ingeniería de la primera fase, la revisión ambiental y el diseño técnico de la segunda. Más de 1,900 solicitudes fueron presentadas en todo el estado, y la integrante del Consejo del Condado, Lea Cline, expresó que se sienten “particularmente honrados” por haber sido seleccionados.

Cline destacó que el proyecto fomentará la seguridad en el transporte activo y el desarrollo económico rural a lo largo de la histórica ruta. Sin embargo, lamentó la pérdida de una subvención federal de 675,000 dólares que había sido retirada el mes pasado por el Departamento de Transporte de EE. UU., y pidió apoyo adicional para completar las fases finales de construcción.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.