La ciudad de Bloomington analiza posibles cambios en su programa de recolección de desechos voluminosos. Entre las recomendaciones figura volver a la recolección quincenal en las aceras y limitar el centro comunitario de recolección, ubicado en East Street, a recibir únicamente residuos de jardín y aparatos electrónicos para reciclaje.

Según la subadministradora municipal Sue McLaughlin, el sistema actual, implementado en 2018, no ha resultado tan eficiente como se esperaba. Explicó que el centro ha sufrido “abusos”, ya que algunos contratistas y propietarios de viviendas han estado dejando grandes cantidades de materiales, como colchones y remolques llenos de residuos, de manera gratuita. La propuesta también incluye cerrar temporalmente el centro entre enero y marzo para reasignar personal a otras tareas como el barrido de calles y la remoción de nieve.

Aunque el Concejo Municipal aún no ha votado sobre el tema, los miembros expresaron apertura a las modificaciones durante la reunión del Comité General. Se espera que la decisión final se tome en las próximas sesiones.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.