Un contratista murió el viernes por una electrocución mientras realizaba trabajos programados en un transformador eléctrico dentro de la planta Clinton Clean Energy Center. La empresa Constellation Energy informó que el incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m. del 15 de noviembre, y que el trabajador fue identificado como Samuel Ward, de 29 años y residente de Decatur. El forense del Condado de DeWitt, Randy Rice, indicó que Ward fue declarado muerto en el lugar, y que se programará una autopsia.

Tras el accidente, los operadores de la planta declararon un “evento inusual” por pérdida de energía externa a las 2:02 p.m., siguiendo los protocolos de la Comisión Reguladora Nuclear. La compañía señaló que este es el nivel más bajo dentro de las clasificaciones de emergencia y aseguró que brindará apoyo a empleados y contratistas afectados por el hecho.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.