El Immigration Project (TIP) está buscando expandir su equipo de Respuesta Rápida, una red creada este año para apoyar a la comunidad inmigrante de Bloomington-Normal ante posibles operativos de ICE. La organización busca voluntarios capaces de mantener la calma en situaciones tensas, documentar incidentes y conectar a personas detenidas con servicios legales gratuitos. También se requiere apoyo para orientar a familias afectadas y brindar información sobre sus derechos.

La directora ejecutiva, Charlotte Alvarez, explicó que el equipo necesita personas que puedan estar “de guardia”, según su disponibilidad, y acudir a un lugar cuando se reporten avistamientos o rumores de actividad federal. Los voluntarios reciben capacitación para actuar dentro del marco legal, evitando cualquier confrontación y enfocándose en registrar la información, desescalar situaciones y compartir recursos. Se buscan especialmente personas que hablen español o francés, aunque todos son bienvenidos.

Además de monitorear actividades de ICE, el equipo enlaza a los inmigrantes con servicios de apoyo en colaboración con otras organizaciones, como la Midwest Immigrant Defenders Alliance. El Immigration Project también ofrece talleres de “Conozca Sus Derechos”, ayuda social y conexiones con bancos de alimentos, escuelas, iglesias y recursos de salud mental. Quienes deseen unirse pueden hacerlo a través del sitio web, redes sociales o correo electrónico de la organización.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.