La comunidad de Bloomington-Normal se reunió para rendir homenaje a Edder Díaz, estudiante y atleta de Parkside Junior High School, quien falleció tras un incendio en su hogar. Más de 700 personas participaron en la carrera y caminata “Redder for Edder”, realizada en Maxwell Park, un evento que superó su meta inicial y recaudó más de 20,000 dólares para apoyar a la familia. El acto incluyó una ceremonia especial de Gift of Hope, que destacó el legado de Edder como donante de órganos.
El entrenador de cross-country, Paul Bliss, explicó que la carrera nació como una forma de acompañar a la familia y ofrecer un espacio comunitario para iniciar el proceso de duelo. El impacto del adolescente en la escuela y en la comunidad se reflejó en la masiva asistencia, así como en el apoyo adicional recibido a través de una campaña de GoFundMe que reunió cerca de 32,000 dólares. Los participantes vistieron de rojo, su color favorito, y corrieron en silencio respetuoso para honrar su memoria.
Además de su participación en cross-country y atletismo, Edder era músico y tocaba el trombón en la banda de la escuela. También había sido aceptado recientemente en el programa String Project de Illinois State University. Su familia compartió mensajes emotivos en los que lo recordaron por su amabilidad, liderazgo y alegría, describiéndolo como “un héroe hoy y para siempre”. La comunidad, envuelta en una marea roja, corrió unida para celebrar su vida y acompañar a quienes enfrentan su pérdida más profunda.
Por Gabriela Sanchez



Fotos tomadas de Unidad 5 en Instagram.
Descubre más desde Que pasa en BloNo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
