La primera nevada de esta temporada fue toda una tormenta invernal provocando una jornada complicada en las carreteras durante sábado y domingo. Mientras muchas personas observaron la nieve desde sus casas, agentes de la Policía Estatal de Illinois asistieron a cientos de conductores atrapados, varados o involucrados en accidentes. Las tropas 2, 4, 5 y 6, que cubren gran parte del centro del estado, respondieron a 622 llamadas de vehículos entre las 5 a. m. y las 11:30 pm del sábado, según datos oficiales.

El mal clima dejó más de 400 choques en las autopistas estatales, algunos causados por más de 10 pulgadas de nieve acumulada y por ráfagas de viento que superaron las 40 millas por hora. Al menos 66 accidentes provocaron lesiones a conductores o pasajeros, aunque las autoridades no detallaron la gravedad. Además, más de 300 conductores necesitaron asistencia en carretera, principalmente tras deslizarse hacia zanjas o medianas.

Las autoridades habían pedido evitar manejar durante lo peor del temporal, ya que la nieve caía a un ritmo de más de una pulgada por hora. En algunas zonas, las temperaturas subieron brevemente y generaron precipitación mixta, lo que hizo las carreteras aún más resbalosas cuando volvieron a bajar al final del día.


Texto y fotos por Gabriela Sánchez, con datos tomados de aquí.

Condiciones de manejo se tornaron peligrosas desde muy temprano.
Así lucía la Veterans Parkway el sábado por la tarde.
Los vehículos amanecieron cubiertos el sábado por la mañana, y seguiría cayendo más nieve.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.