La ciudad de Bloomington implementará una nueva estrategia para reforzar las normas de gestión de propiedades, pasando de un sistema basado en quejas a un modelo proactivo donde personal de la alcaldía circulará por los vecindarios. La medida busca identificar problemas antes de que afecten la calidad de vida y trabajar junto a residentes y grupos comunitarios para mantener las áreas más limpias, seguras y saludables, según explicó Cordaryl Patrick, director de impacto comunitario y mejoras a la ciudad.

La ciudad remarcó que la iniciativa no busca castigar a los residentes, sino orientarlos sobre las reglas existentes y trabajar en conjunto para elevar el valor de las propiedades y aumentar las opciones de vivienda. El objetivo final es contribuir a resolver la falta de viviendas disponibles que afecta a Bloomington.

También, gracias al aporte de fondos estatales y federales, la alcaldía de Bloomington ha estado remodelando viviendas deterioradas, con costos que oscilan entre 30,000 y 50,000 dólares por propiedad. Estas remodelaciones abren la posibilidad de poner más casas disponibles para familias locales y reducir elementos que afectan la imagen del vecindario, como basura, maquinaria abandonada y autos que no deberían estar al aire libre.


Esta noticia fue traducida al español por la redacción de Qué Pasa en BloNo. La versión original en inglés puede leerse aquí. Los créditos y derechos de autor corresponden a las personas y organizaciones mencionadas en la historia original.


Descubre más desde Que pasa en BloNo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.